¿Estreñimiento y Fibra, tiene relación?

Una idea de fibra para tí

Desayuno compuesto de fibra y jugo de naranja.

¿Estreñimiento y Fibra, tiene relación?

¿Crees tú que Estreñimiento y Fibra tienen alguna relación?

En primer lugar te contamos que el Estreñimiento  es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, por lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo y generalmente de heces escasas y duras.

La frecuencia defecatoria normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Es decir, que puede considerarse un trastorno según altere o no la calidad de vida.

Mientras que la fibra tiene un rol preponderante en mejorar los síntomas digestivos del estreñimiento, es importante recibir asesoría de expertos para ello «Sobre todo en Personas Mayores». Existen por ejemplo, dos tipos de fibras: Solubles e insolubles.

Las fibras Solubles se asocian con salud cardiovascular y como protector de los niveles de colesterol elevados. Por otro lado, la fibra Insoluble contribuye a mejorar la salud digestiva.

La fibra soluble se forma de componentes que logran captar agua y forman geles viscosos. Produce fermentación en el intestino, por lo que permite crear flora bacteriana que compone 1/3 del volumen fecal. Además, contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre y de colesterol. Tipos de esta fibra son algunas frutas, cebada, avena y legumbres.

Mientras que…la fibra insoluble se compone de sustancias que retienen poca agua y por lo tanto permite disminuir la hinchazón, ejemplos de ella son los granos enteros, algunas verduras, y casi todos los cereales.

Este artículo en conclusión, nos muestra como resultado que una adecuada dieta rica en fibra permite mantener una digestión sana disminuyendo el meteorismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *